martes, 22 de diciembre de 2009

Comienza la colonia de vacaciones impulsada por la OSAMMVC

Cada año realizábamos la colonia para chicos con capacidades diferentes, en esta temporada hemos decidido cambiar la metodología con el objetivo de integrar a todos los chicos entre 6 a 13 años que deseen participar. La colonia dará inicio el próximo martes 5 de enero. Las inscripciones serán desde el lunes en el Centro Asistencial.


La Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC) organiza, como cada año, la colonia de vacaciones para hijos de trabajadores metalúrgicos afiliados.

En esta nueva edición habrá cambios con respecto a años anteriores. En un primer momento fue pensaba para chicos con discapacidad, pero en esta oportunidad está impulsada para todos los menores entre 6 y 13 años que deseen participar.

Comenzará el 5 de enero y funcionará los días martes, jueves y sábados en el camping de la UOM.

Los chicos estarán divididos en diferentes grupos (6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años). En cuanto a los profesores que acompañarán al coordinador Marcial Cochero, no se dieron a conocer ya que hasta el momento está siendo evaluado el grupo que trabajará en esta actividad.

En el día de ayer se realizó una charla con los padres para explicar la modalidad de trabajo. “Íbamos a trabajar en el tema natación, pero vamos a hacer algo más recreativo, además de juegos y deportes, y todas las actividades características de una colonia”, informó Cochero.

Nueva modalidad
La profesional Diana Polito, representante del área de Gestión Médica en la OSAMMVC, dio más detalles sobre esta nueva forma de trabajo, “esta colonia está pensada en un marco de equidad, y si este año se inscriben más niños de los estipulados y tenemos que realizar un sorteo, los que queden afuera serán anotados automáticamente para el próximo año. Otra cuestión que está pensada es que no queden hermanos fuera y dentro de la colonia, o sea que, todo niño que tenga alguna capacidad diferente y se inscriba, se inscribirá también a sus hermanos, siempre en el marco de 6 a 13 años”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a la nueva forma de trabajo, “Van a estar todos juntos, es para todos los niños sin distinción de acuerdo a sus capacidades. Creemos que la colonia es saludable y es un lugar en donde podemos pensar cómo intervenir desde la obra social para la integración y contra la discriminación en todo sentido. Persigue un fin de integración, es decir que no divide a los niños; está pensada en un marco de un proyecto de salud nuevo de esta obra social que tiene que ver con la historia de la UOM de Villa que ha luchado por la salud como un derecho”, dijo destacando que “si bien esta obra social tiene pocos años, UOM tiene décadas de lucha. Todos estos años se ha atendido muy bien al trabajador y su familia, pero el modelo estaba asentado más en base a la demanda que en la promoción y prevención, es decir, se atendía a los enfermos”.

Por último, Polito destacó que hoy no sólo se está implementando este programa de integración y recreación sino que también comenzaron a efectuar otros como salud laboral, materno infantil, y el próximo año nutrición. “Y en forma gradual, porque un modelo no se cambia de un día al otro, esta obra social está pensando no solamente en atender a los enfermos sino en invertir sus recursos humanos y materiales en el cuidado de la salud pensada como un derecho humano”, finalizó.

Inscripciones
Las inscripciones se realizan en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”, de lunes a viernes de 8 a 16 a partir del lunes 21 de diciembre. Con cupo limitado, sólo podrán participar 150 chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.