viernes, 1 de marzo de 2013

Colonia de Vacaciones: Balance y cierre de una nueva temporada

La Colonia de Vacaciones para Chicos de la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica realizó el cierre de la temporada 2013 el día viernes 22 de febrero en el salón auditorio de UOM.

El acto, que comenzó poco después de las 19:30 hs, contó con la presencia de directivos del sindicato conducido por Héctor Ibarra, directivos de OSAMMVC, responsables del Camping, equipo de profesores, colaboradores y padres de los aproximadamente setenta chicos que participaron este año de la colonia.

En el mismo se hizo entrega de diplomas a los chicos participantes y se reconoció la labor del equipo de profesores y colaboradores que, gracias a su alegría, dedicación y entusiasmo hicieron esto posible. Entre ellos, cabe destacar la coordinación de Laura Cordisco y el compromiso de Marcelo Mosquera, Maximiliano Andino y Gonzalo Sandoval.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Sergio Pisanelli, Secretario Adjunto de UOM Villa Constitución, quién sostuvo la importancia de este tipo de actividades en la formación de los niños y remarcó el esfuerzo y convicción de la organización para sostener este proyecto en un año de cambios y dificultades económicas.

Por su parte, Laura Cordisco, coordinadora de colonia y deportes de OSAMMVC, manifestó su alegría y orgullo de encarar “este desafío”. Destacó el entusiasmo de los chicos y la dedicación y predisposición del grupo de trabajo como los principales fundamentos del éxito de la colonia.

En este sentido, Judith Porfiri, madre de uno de los chicos participantes declaró que, al principio, no confiaban en la propuesta ya que no conocían al grupo de profesores, pero que su percepción cambió completamente una vez iniciada la colonia. “En la primera reunión los padres salimos con los tacones de punta, sin embargo han superado ampliamente nuestras expectativas. Cuando veíamos la alegría y el entusiasmo con que nuestros hijos iban y volvían de la colonia, cualquier duda desaparecía”, sostuvo y agregó: “Esperamos que se repita la experiencia el próximo año”.

Para  finalizar la ceremonia, se sorprendió a los asistentes con la presentación de un video sobre todas las actividades y juegos realizados durante el mes y medio que duró la experiencia.

Cabe destacar que la colonia comenzó el 9 de enero y se desarrolló en las instalaciones del Camping “General Manuel Belgrano” durante los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 horas.

La Colonia 2013
La colonia de vacaciones se viene realizando desde hace cuatro años en el Camping “General Manuel Belgrano”, ubicado en Arroyo del Medio, y está destinada a chicos de entre 6 y 12 años de edad. Tiene como principal objetivo la integración y recreación y este año contó con la participación de aproximadamente setenta chicos.

En esta edición, el desarrollo y actividades recreativas de la colonia estuvieron a cargo de un grupo de profesores de educación física, bajo la coordinación de Laura Cordisco.

Entre las actividades que se realizaron se destacan: juegos didácticos de mesa, juegos y competencias en la arena, fútbol, baile, juegos en la pileta, charla de nutrición a cargo de la municipalidad y campamento con hamburgueseada en compañía de los padres.

Asimismo, se dispuso de un colectivo para llevar y traer a los chicos desde el Centro Asistencial ”6 de Diciembre” al Camping durante los días de la Colonia y la misma tuvo un costo de inscripción, por única vez de $150.

¡Los invitamos el año que viene a sumar a sus hijos a esta divertida y enriquecedora experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.