jueves, 10 de octubre de 2013

Homenaje al Dr. Ricardo Bianchini por sus 35 años de trayectoria en nuestra organización

Dr. Bianchini junto al Sec. General de UOM
Héctor Ibarra


La Unión Obrera Metalúrgica y la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución homenajearon al Dr. Ricardo Bianchini al cumplirse, el pasado 21 de septiembre, 35 años de trayectoria al servicio de la salud de los compañeros metalúrgicos y sus familias. 

Este merecido y humilde reconocimiento contó con la presencia de colegas, personal del Centro Asistencial “6 de Diciembre” y miembros de las comisiones directivas de UOM y OSAMMVC, entre ellos: Héctor Ibarra, Secretario General de UOM; José Sánchez, Secretario de Acción Social; Luis Rondan, vicepresidente de OSAMMVC y Gonzalo Sandoval, Tesorero de la obra social. 

Ante la propia emoción y la de los compañeros, el Dr. Bianchini recibió de manos de Claudia D’Andrea, directora médica del Centro Asistencial, una placa en su honor y dedico palabras de agradecimiento a la organización y a todas las personas allí presentes por este gesto.

El Dr. Ricardo O. Bianchini realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario y, durante su carrera, se especializó en medicina del deporte, clínica médica y geriatría. 

Directivos de UOM, OSAMMVC y Centro Asistencial
Egresó de la facultad de medicina en septiembre de 1978, con apenas 24 años, luego de haber realizado la residencia clínica en el Hospital Italiano de Rosario e inmediatamente comenzó a prestar sus servicios a la UOM de Villa Constitución a través de las guardias médicas que funcionaban en la antigua sede sindical de calle San Martín.

“Un hombre que tenía un negocio de venta de instrumental quirúrgico me recomendó venir a trabajar a Villa Constitución. Yo ya tenía una posibilidad de trabajo en Casilda y no sabía qué hacer, pero mi mujer me dijo que lo intentara y el 21 de septiembre de 1978 fue mi primera guardia. Ahí cambió mi vida y me enamoré de Villa Constitución”, manifestó Bianchini recordando sus inicios en la profesión y agregó: “No sólo encontré un trabajo bien remunerado para esa época, sino que también tuve la suerte de encontrar gente macanudísima y una segunda familia.” 

Compañeros/as del Centro Asistencial "6 de Diciembre"
Dentro de la organización, Bianchini es reconocido no sólo por su trayectoria, sino también por su alto valor humanista, ya que siempre consideró a las relaciones interpersonales como vitales para el ejercicio diario de su profesión. En este sentido manifestó: “Este año cumplí 60, así que la más de la mitad de mi vida la pasé en la UOM de Villa y tengo puesta la camiseta de la organización desde hace años.Yo acá soy feliz. Soy feliz desde el punto de vista de las relaciones que he podido establecer durante todos estos años con mis compañeros y con los pacientes, con los cuales no me atan vínculos económicos, sino cuestiones afectivas y de amistad. He atendido generaciones enteras de afiliados de UOM y de OSAMMVC.”  

Este carácter humanista también se manifiesta en su concepción de la medicina, donde no la piensa sólo como una ciencia, sino como un campo humanístico “bio-psicosocial”, donde la curación de las enfermedades también depende del estado de ánimo, de la esperanza, la familia, el esfuerzo y la ayuda del médico que no sólo debe trasmitirle sus conocimientos sino también el contacto humano y el apoyo necesario para superar la enfermedad.

Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.