martes, 12 de noviembre de 2013

Centro Médico Rivadavia: Adquisición de equipamiento urológico de alta complejidad

El Centro Médico Rivadavia adquirió un cistoscopio de última generación para el diagnóstico y tratamiento de afecciones urológicas. Con esta adquisición se continúa trabajando en elevar la calidad prestacional de la institución a pesar de su difícil situación. 

El Centro Médico Rivadavia incorporó a su Servicio de Urología equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de numerosas afecciones. El mismo consiste en un cistoscopio para la observación y exploración de la vía urinaria, más precisamente, de la uretra y la vejiga. Esta herramienta permite una atención integral del paciente urológico que, anteriormente, debía ser derivado a otros centros de salud. 

“Esta adquisición es un logro sumamente importante para el sanatorio. Es una herramienta de vital importancia para nuestra especialidad ya que, sin ella, un gran porcentaje de nuestros pacientes quedaban sin la posibilidad de ser diagnosticados y tratados y debían recurrir a otros centros de salud con las complicaciones que el traslado implica para el paciente y su familia”, manifestó al Dra. María Eugenia Cesarego*, integrante del equipo de urología del Sanatorio Rivadavia. 

La cistoscopia es un medio de diagnóstico muy útil en muchas enfermedades de las vías urinarias y consiste en una exploración de la uretra y la vejiga urinaria por medio de una pequeña cámara de video. A través de la cistoscopia se pueden realizar cirugías, tomas de biopsias, colocación de catéteres, entre otros tratamientos fundamentales para pacientes con fallas renales. 

Consultada por la inversión que implicó la compra de este equipo, Cesarego destacó que la misma fue “importante” pero que “por suerte es un equipo muy durable ya que no tiene tope o límite de uso y su mantenimiento es escaso, no demanda de un servicio de mantenimiento permanente”. 

“Personalmente estoy muy contenta ya que ahora podemos brindar una adecuada y completa atención al paciente urológico”, sostuvo Cesarego y agregó: “Además, al disponer de Terapia Intensiva en el Sanatorio, cualquier cirugía endoscópica que se realice con este equipo puede ser sostenida por las instalaciones, equipamientos y recursos disponibles brindando una atención y recuperación integral del paciente”. 

 *Dra. María Eugenia Cesarego. Uróloga. Mat. N°: 17985. Integrante del Servicio de Urología del Centro Médico Rivadavia.

Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.