martes, 29 de julio de 2014

Construcción de nueva farmacia en Centro Asistencial

Se ubicará dentro del predio del Centro Asistencial “6 de Diciembre” sobre Ruta N° 21. El proyecto consta de tres etapas para su pleno funcionamiento e implica una inversión superior a los ochocientos mil pesos.

El presidente de OSAMMVC, Gustavo Fisco, anunció la próxima construcción de una nueva farmacia en el predio del Centro Asistencial “6 de Diciembre”. La misma dependerá de la obra social metalúrgica y tiene como objetivo regularizar la prestación del servicio con el fin de ampliar la oferta de medicamentos, mejorar la calidad del vademécum y optimizar los costos del mismo. Si bien aún no se cuenta con un presupuesto definitivo, se estima que la inversión podría superar los ochocientos mil pesos.

Por su parte, Gonzalo Sandoval, tesorero de la organización, declaró que “en primer lugar tuvimos que trabajar arduamente durante un tiempo para mejorar la situación económica de la obra social y así generar las condiciones necesarias que nos permitan avanzar con una serie de proyectos largamente postergados”, y confirmó que “ya están listos y aprobados los planos para la construcción de un nuevo local que permitan mejorar las condiciones de atención y prestación de este servicio.”

Las tres etapas del proyecto
Plano de nueva farmacia con acceso por Ruta N° 21
El proyecto contempla tres etapas para que la nueva farmacia se encuentre plenamente operativa. La primera, que ya está casi finalizada, consiste en una serie de gestiones para dar curso a la habilitación e iniciar la construcción. Para ello “se debieron sortear algunas dificultades técnicas como los requisitos solicitados por inspección de farmacia”, manifestó Sandoval y aseguró que, en este sentido, ya se ha tramitado en la municipalidad una nueva dirección catastral (Ruta N° 21 3620), “debido a la imposibilidad del funcionamiento de dos farmacias en un mismo lugar”, y se gestionó un nuevo convenio de comodato donde UOM Nacional, a través de su Secretario General, Antonio Caló, “nos cede el terreno para la construcción de la misma”.

La segunda etapa, implica el funcionamiento en paralelo de ambas farmacias, tanto la sindical como la nueva dependiente de la obra social. “Una vez abierta, y en tanto no se encuentre plenamente operativa, la farmacia sindical continuará funcionando por un determinado tiempo ya que, de otro modo, correríamos el riesgo de generarle complicaciones a los afiliados o de dejarlos, directamente, sin el servicio”, aclaró el tesorero de OSAMMVC y agregó: “en consecuencia, por un breve tiempo, estarán funcionando ambas farmacias ya que no se permite ningún tipo de vinculación física ni administrativa entre ellas”. 

Finalmente, en una última etapa, se gestionará el cierre de la antigua farmacia sindical, el traspaso de medicamentos a la nueva y su vinculación interna con el Centro Asistencial “6 de Diciembre”.

Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.