martes, 30 de diciembre de 2014

Balance de gestión: obras y proyectos

Diciembre nos encuentra transitando nuestro tercer año de gestión al frente a la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución y nos sentimos felices de poder comunicarles algunas de las acciones realizadas en relación a la ejecución de obras y proyectos durante este 2014, sosteniendo el compromiso con los objetivos planteados al inicio de nuestra conducción.

Centro Asistencial “6 de Diciembre” y servicio de odontología
En el transcurso de este año, además de haber continuado con acciones orientadas a la actualización y optimización de recursos, hemos realizado importantes inversiones destinadas tanto a la remodelación y mantenimiento de infraestructura edilicia del Centro Asistencial “6 de Diciembre” como a  la ejecución de nuevas obras y proyectos.

En este sentido, podemos destacar la impermeabilización y reacondicionamiento de los techos y drenajes el Centro Asistencial que, como consecuencia de refacciones defectuosas o mal efectuadas anteriormente, generaron serios inconvenientes para nuestros afiliados y el correcto funcionamiento del establecimiento.

Nuevos sillones y acondicionamiento de odontología
Además, estamos efectuando una serie de reformas para optimizar y modernizar el servicio de odontología como la renovación de los sillones de prácticas odontológicas y el inició tareas de remodelación del área (construcción de nuevo depósito, reubicación de archivo, etc.) con el objetivo de reasignar sectores y optimizar la atención y asignación de turnos.

“Consideramos sumamente importante que, tanto los lugares de trabajo como de atención a nuestros afiliados, sean espacios cómodos, limpios y en óptimas condiciones”, manifestó Gustavo Fisco, Presidente de OSAMMVC, y agregó “es por eso que permanentemente realizamos recambio y mantenimiento de equipamientos, mobiliario y utensilios propios de la labor diaria en cada área”.

Plano de nueva farmacia en Centro Asistencial
Nueva farmacia y recuperación de inmueble ex consultorios “Mosconi”
Por otro lado, se encuentran en marcha dos grandes proyectos: la construcción de una nueva farmacia en el Centro Asistencial y la recuperación del edificio ubicado en la intersección de calle Sarmiento e Hipólito Irigoyen, donde originalmente se encontraban los consultorios Mosconi, el cual se destinará para el traslado, ampliación y reorganización del archivo de la obra social, además de extender nuestros servicios y prestaciones.

La nueva farmacia que se construirá en el predio del Centro Asistencial, como ya hemos comentado en otra oportunidad, dependerá exclusivamente de nuestra obra social y su ejecución tiene como objetivo regularizar la prestación del servicio con el fin de ampliar la oferta de medicamentos, mejorar la calidad del vademécum y optimizar los costos del mismo. Si bien aún no contamos con un presupuesto definitivo, se estima que la inversión podría superar los ochocientos mil pesos.

Obras avanzadas en el ex "Mosconi"
Por otra parte, hemos realizado una importante inversión para recuperar y reacondicionar el inmueble ubicado en calle Sarmiento e Hipólito Irigoyen que se encontraba en un completo estado de abandono. Las tareas implicaron prácticamente una completa restauración del edificio (techos, pisos, paredes, instalación eléctrica, colocación de rejas, adecuación a las normativas vigentes para su habilitación, etc.). 

Hoy ya se encuentra plenamente recuperado y, por su estratégica ubicación en pleno centro de la ciudad, nos encontramos realizando las gestiones necesarias para poder extender allí nuestros servicios y prestaciones y la atención de profesionales.

Como se puede ver, el trabajo ha sido intenso… pero altamente satisfactorio gracias al apoyo de todos nuestros afiliados. Esto nos alienta para continuar la marcha hacia las conquistas que faltan y que todos merecemos, hacia una obra social fuerte, solidaria y responsable. 

Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.