martes, 15 de mayo de 2012

La UNIDAD como herramienta fundamental para seguir mejorando nuestro SISTEMA DE SALUD*


En un año extremadamente complejo y difícil, no podemos dejar de mencionar la satisfacción que sentimos al contar con nuestra Obra Social totalmente ordenada y sólida para sobrellevar las dificultades que debemos afrontar y dispuesta a acompañar al Sindicato, nuestra organización madre, en todos los cambios estructurales en Salud que está produciendo.

En la editorial anterior resaltábamos como las luchas de los años ’70 comenzaron a solidificar la organización de los metalúrgicos y que el sueño de aquellos hombres, el de construir su propio sistema de Salud, hoy en día es una realidad. Ya desde aquellos años, esos heroicos luchadores planteaban la Unidad de Clase como herramienta fundamental para sostener en el tiempo estos logros y otros tantos que necesitamos los Metalúrgicos. 

Desde la O.S.A.M.M.V.C. planteamos la Unidad como una condición estratégica para seguir cumpliendo todos los proyectos que soñaron los constructores de este modelo sindical democrático, participativo, emancipador y solidario. 

El tremendo impacto que causo el conflicto de Paraná Metal, el dinamismo constante del sistema de salud y los permanentes cambios que esto conlleva, las criticas y sugerencias fraternales de nuestros compañeros y la inclaudicable voluntad de no dejar a ningún compañero de la Organización sin trabajo, nos planteó el desafío de efectuar todos los cambios que estamos realizando, algunos de los cuales ya comenzaron a manifestar los resultados positivos que traen aparejados. En este marco seguiremos trabajando, sin prisa pero sin pausa, abstrayéndonos totalmente del proceso electoral que se avecina en nuestro Sindicato. En nuestra Obra Social el principio básico, fundamental y estratégico es atender la salud de todos los que componemos la familia metalúrgica sin mezquindades de ninguna índole.

Paso a paso vamos cumpliendo nuestras metas, citamos algunas a modo de ejemplo: el Centro Odontológico, inversiones que están mejorando ostensiblemente nuestro sistema de salud, el Centro Materno Infantil Integral, nuestro propio Centro de Adicciones, guardia pediátrica, distintos tipo de programas de prevención, un notable aumento del prestigio y la confiabilidad por parte de los mejores centros de salud del país que nos han permitido atender las distintas complejidades sin ningún tipo de inconvenientes.

También hemos abierto una oficina de atención al afiliado en San Nicolás, se ha contratado el servicio de Urgencias y Emergencias a través del CEM y se ha llegado a un acuerdo con el Circulo Medico para la atención de todos sus miembros a nuestros afiliados y sus familias.

Estos avances no nos obnubilan pensando que todo está bien, por el contrario, estamos agudizando la mirada por los mucho inconvenientes que aun tenemos para buscarle las soluciones necesarias, que en muchos casos son propuestas de nuestros compañeros afiliados.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar y manifestar nuestro orgullo por haber logrado, los metalúrgicos en su conjunto, que nuestros JUBILADOS, que han dejado años de su vida en la construcción de lo que hoy tenemos, puedan volver a tener su propia Obra Social, la OSAMMVC.

Por ultimo, queremos hacer un humilde homenaje al Compañero ALBERTO PICCININI que se ha retirado a gozar de su jubilación no sin antes haber dejado una huella imborrable en la construcción de un Sindicalismo modelo y orgullo de los metalúrgicos villenses. En donde la UNIDAD era el valor mas preciado.

*Editorial Revista Luchar Salud N°4 - Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.