martes, 23 de abril de 2013

Adquisición de equipamiento de laboratorio para el análisis de sangre


La Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica adquirió equipamiento de última tecnología para el análisis de gases en sangre. El mismo se ha incorporado al laboratorio del Sanatorio Rivadavia y consiste en un equipo Cobes B121 de Roche que permite, además, la medición electrolitos (sodio, potacio, calcio iónico) y hematocritos (glóbulos rojos).

Esta clase de equipamiento es esencial para el manejo de los pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos (terapia) ya que permite un rápido diagnóstico y control terapéutico de la insuficiencia respiratoria  y renal y es de suma utilidad en la monitorización de la oxigenación tanto hospitalaria como domiciliaria.

“La mayor utilidad de este tipo de equipamiento reside en el monitoreo de los pacientes en terapia intensiva, por este motivo es que el Sanatorio Rivadavia necesitaba esta clase de tecnología. Además, sus prestaciones también beneficiarán a los laboratorios de la zona que pudieran requerir este tipo de análisis”, explicó la bioquímica María Andrea Testa, responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos de dicha institución.


CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS DEL EQUIPO
El equipo es un Cobes B121 de Roche que cuenta con la más avanzada tecnología para el análisis y medición de gases en sangre, electrolitos y hematocritos.

Gracias a sus características técnicas, este equipo es de fácil manejo y permite acelerar el diagnóstico clínico ya que brinda resultados confiables en pocos minutos. Esto se traduce en una mayor rapidez en las decisiones sobre el tratamiento a seguir o sobre otros procedimientos diagnósticos a realizar. De esta manera, se mejora significativamente el flujo de trabajo ya que se ahorra tiempo y espacio y se mejora la atención del paciente.

Por último, cabe  destacar que esta adquisición beneficiará y enriquecerá el sistema de salud de nuestra comunidad y la zona.



Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.