Se estableció esta fecha en conmemoración al aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) creado por la ley 25.392. En nuestra ciudad funciona en el Centro Médico Rivadavia.

Asimismo destacaron desde la entidad que nuestra ciudad “cuenta con un Centro de Donantes Voluntarios, situado en las calles Rivadavia y Córdoba en las Instalaciones del Centro Médico Rivadavia, ahí usted puede inscribirse como donante de CPH”.
Con respecto a la recopilación de CPH realizaron una breve historia sintetizando que en 1974 una organización Inglesa llamada “The Anthony Nolan Bone Morrow Trust” inició un Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas con 400 mil inscriptos. Más tarde, en 1988 nació en Holanda el “Bone Marrow Donors Worldwide”, entidad que agrupa los Registros de CPH de todo el mundo, en la actualidad son más de 65 registros de 48 países.

En el 2001 se promulgó la Ley Nº 25.392 que dio origen al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas dependiente del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes). Finalmente, en el 2003 CUDOVIC se convirtió en Centro de Captación de Donantes Voluntarios y el Centro Médico Rivadavia en Centro de Donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.