viernes, 27 de noviembre de 2015

OSAMVC: Nueva modalidad de cobertura en el Español

Modificación en el acceso a las prestaciones del Hospital rosarino.

La Obra Social de la Asociación Metalúrgica de Villa Constitución debió renegociar las condiciones contractuales con del Hospital Español de Rosario para la atención de sus afiliados a fin de mantenerlo como prestador.

Los afiliados de Rosario a Pueblo Esther mantendrán la cobertura habitual presentando certificado de residencia. El resto dependerá de derivación desde auditoría cuando ya exista diagnóstico.

Ante la posibilidad presentada por el Hospital Español de rescindir su vínculo prestacional con OSAMMVC como consecuencia de cuestiones internas a la institución a las cuales se les suman los problemas institucionales que atraviesa el Hospital Italiano y que complican al sistema de salud rosarino, se debieron redefinir los términos contractuales priorizando las condiciones por ellos planteadas.

Definiciones
– Se pactaron nuevos aranceles a partir del 1 de noviembre de este año.
– El Hospital Español brindará y dispondrá de los distintos niveles de atención para los afiliados locales (de Rosario hasta Pueblo Esther) que así lo acrediten presentando su correspondiente certificado de residencia emitido por la obra social.
– El Hospital Español brindará para toda la población de afiliados de OSAMMVC las consultas del 1° nivel (clínicos, pediatras y cardiólogos) pero se establece que el resto de consultas (2° nivel o especialistas) se reciban sólo por derivación desde auditoría cuando ya exista el diagnóstico, quedando a cargo de OSAMMVC el pedido del turno, manejando localmente o en otros prestadores las problemáticas de baja complejidad.
– No se incluirá todo el plantel médico en la cartilla pero quedarán las especialidades cubiertas, contando además con la concurrencia de otros prestadores como Rosendo García, IPAM, y otros, en las distintas localidades donde residen los afiliados.

Certificado de residencia
Los afiliados que vivan en la zona de Rosario hasta Pueblo Esther podrán retirar su certificado de residencia en las oficinas de AMR del Hospital Español de lunes a viernes de 8 a 15. Si tuviera alguna dificultad para retirarlo se podrá gestionar el envío del mismo vía correo electrónico contactándose a osammrrhh@gmail.com. Ante consultas o modificación de datos de residencia, pueden comunicarse  con afiliación al (03400) 479532.

Directivos de OSAMMVC manifestaron sus disculpas antes las molestias que pudieran ocasionarse y sostuvieron que “se está trabajando para mejorar día a día la salud de nuestros compañeros afiliados”.

PARA TENER EN CUENTA
El afiliado que ya se encuentre en tratamiento  o con algún problema de salud que la complejidad indique su derivación, quienes tengan cirugías programadas y en todos los casos justificados, podrá y seguirá recibiendo prestaciones en el Hospital Español, sólo deberá retirar la orden de derivación emitida por la propia obra social, tanto en la sede o a través de las bocas de expendio de la misma.

Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.