viernes, 26 de febrero de 2016

Exitoso cierre de la Colonia Integradora de Verano 2016

Así se despedían los chicos del último día de colonia.
La colonia integradora de verano de OSAMMVC culminó con un gran festejo en el Salón Auditorio de UOM. Los chicos recibieron diplomas, disfrutaron de un show de magia y presentaron diversos trabajos plásticos. Durante aproximadamente dos meses, disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y lúdicas bajo el lema de “Viví un verano diferente”.

La Colonia de Verano organizada por la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución realizó su velada de cierre el pasado viernes 19 de febrero en el salón auditorio de UOM.

Los chicos junto a la compañía de sus padres y familiares disfrutar de una velada llena de sorpresas. Se realizó la entrega de diplomas y se expusieron los diferentes trabajos artísticos que realizaron de la mano de la profesora Celeste Piedrabuena.

También presentaron una murga y un show de percusión con elementos reciclados. Los asistentes disfrutaron y rieron con la presencia del Mago Augusto y, al final, se proyectó un video donde se resumieron los cuatro años de la colonia bajo la actual conducción de la obra social y el sindicato metalúrgico.

Además, estuvo presente Héctor Ibarra, Secretario General de la Seccional metalúrgica villense junto Gonzalo Sandoval y Marcelo Mosquera, directivos de OSAMMVC encargados de la organización de la colonia quienes agradecieron profundamente “el apoyo de las familias que, un año más, confiaron en nosotros para que sus hijos pasen un verano distinto”.

En este sentido, Gonzalo Sandoval sostuvo que “desde el inicio de nuestra gestión y año tras año, la colonia ha colmado todas nuestras expectativas, no sólo por el número de participantes, sino también por la propuesta integradora que logrado concretar. Queremos agradecer a los profesores y a todas las personas que han colaborado para que esto sea posible. Estamos muy orgullosos de poder brindar este programa de esparcimiento a los hijos de nuestros afiliados”.

Lo que dejó la Colonia 2016
La Colonia comenzó el 6 de enero y, por cuarto año consecutivo, estuvo bajo la coordinación de la profesora Laura Cordisco y su equipo de trabajo. Participaron aproximadamente setenta chicos de entre 4 y 12 años y las actividades, además de su contenido lúdico, incluyeron ejes educativos y de fomento de valores como el respeto, la convivencia, la comunicación, la creatividad y la cooperación, entre otros.

Además, como cada año, se pudo comprobar que el eslogan de “Viví un verano diferente” estuvo más vigente que nunca ya que, los organizadores y coordinadores pusieron en marcha los motores de la creatividad para que los niños disfruten de un verano feliz, con una adecuada utilización del tiempo libre, en compañía de sus semejantes y con la tranquilidad para los padres de que sus hijos están en las mejores manos.

Los organizadores se manifestaron sumamente satisfechos y felices con los resultados obtenidos y remarcaron el inmenso crecimiento tanto de esta iniciativa como el de ellos a nivel personal durante estos cuatro años.

“Cada niño es un ser individual, único e irrepetible en plena evolución con determinadas y exclusivas posibilidades físicas y biológicas, por todo ello tratamos de respetar sus aptitudes, tratando de estimularlo, motivarlo diariamente con las distintas prácticas deportivas-recreativas, tratando de dejar de lado al sedentarismo y todas las complicaciones que este acarrea”, manifestó la coordinadora, Laura Coordisco y agregó: “Como docentes de educación física, sabemos que nuestra disciplina influye en forma permanente en el desarrollo integral del niño, es por ello que al momento de seleccionar actividades tratamos que sean de lo mejor”.

El equipo de profes junto a Gonzalo Sandoval y Marcelo Mosquera.
Por su parte, Marcelo Mosquera, encargado de la organización de la Colonia también elogió al grupo de trabajo y sostuvo que entre todos se logró que “la propuesta sea un éxito y que cada año se suba un escalón en la apuesta de ofrecer una colonia de mejor calidad para los hijos de los compañeros metalúrgicos”.

Durante casi dos meses, los chicos disfrutaron de juegos, deportes, pileta, actividades artísticas y charlas educativas. Es importante destacar que la colonia de vacaciones se viene realizando desde hace seis  años en el Camping “General Manuel Belgrano”, ubicado en Arroyo del Medio, y tiene como principal objetivo la integración, recreación y bienestar físico de los chicos.

Video
A continuación compartimos el video que resume estos últimos cuatro años de la Colonia y que fue proyectado en la velada de cierre.

Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.