martes, 6 de septiembre de 2011

Enfermedades Cardiovasculares

Dr. Juan Carlos Galiano
Cardiólogo- Mat. 5652
Centro Asistencial "6 de Diciembre"

Creo que el tema de la actualidad es la prevención. Por lo tanto voy a hacer aquí una breve descripción de aquellos factores de riesgo que podemos eliminar para, justamente, prevenir enfermedades cardiovasculares.
Dichos factores son:
• Cigarrillo,
• Hipertensión
• Diabetes
•Colesterol elevado
• Sedentarismo
• Stress.

Algunos son fácilmente evitables, por ejemplo, el sedentarismo puede elminarse adoptando el hábito de caminar, con a penas una caminata diaria de 40 minutos es suficiente. 

Otros son más difíciles de combatir como el stress o el hábito de fumar.

Los demás (hipertensión, diabetes, colesterol elevado), requieren la consulta, consejo y eventual medicación por parte de su médico de confianza. En consecuencia, la prevención de las enfermedades cardiovasculares requiere: esfuerzo y constancia por parte del paciente, apoyo y docencia por parte del médico para lograr la adhesión del paciente al plan de tratamiento.

Actualmente, en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”, se están conformando grupos de trabajo en varias especialidades para acercarse a los afiliados y estimular la prevencion y detección precoz de enfermedades y afecciones. No vacilen en consultar a sus clínicos de confianza y/o, eventualmente, a aquellos especialistas que traten sus padecimientos, sobre cómo puede participar de los diversos programas que estan llevando adelante los grupos de trabajo, esto hará posible que, entre todos, podamos mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.