martes, 4 de febrero de 2014

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Cada 4 de febrero se ponen en marcha numerosas iniciativas de concientización sobre la enfermedad ya que el cáncer es una de las principales causa de muertes en el mundo entero. Los tipos de cáncer que más muertes causan cada año son los que atacan los pulmones, el hígado, el estomago, el colon y mama.

Diferentes organismos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), dedican sus esfuerzos y promueven medios para erradicar esta terrible enfermedad que cada año cobra mas victimas. 

Este año, la campaña mundial encabezada por la UICC está destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer (la ha bautizado 'Desenmascarando los mitos'). ¿Cuáles son? Los resume en cuatro: no es necesario hablar del cáncer, no existen signos ni síntomas del cáncer, no hay nada que pueda hacer respecto al cáncer y no tengo derecho a recibir atención sanitaria para el cáncer. Hace, además, un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces. 


Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.